CHILPANCINGO.- Más de dos mil profesores reventaron la evaluación docente que se organizó en el centro de espectáculos Forum Mundo Imperial del puerto de Acapulco, argumentando falta de condiciones y computadoras para realizar el examen.
El boicot de la evaluación se gestó desde adentro y no fue realizado por los bloques del magisterio disidente que fueron detenidos por un muro metálico colocado sobre el Bulevar de las Naciones, en la exclusiva zona diamante del puerto y sostenido por más de seis mil agentes policiacos que impidió la protesta magisterial.
De 3 mil 14 maestros contemplados para la evaluación, asistieron 2 mil 500, quienes en su mayoría protestaron, se confrontaron física y verbalmente con guardias privados y decidieron abandonar la galera donde fueron confinados para realizar la prueba.
En el lugar, que fue blindado por agentes policiacos de los tres niveles y elementos de seguridad privada, sólo se quedaron 400 profesores, informó el gobernador priista Héctor Astudillo Flores, quien obligado por la situación llegó al Forum para tratar de resolver el conflicto.