in

Boeing se declara culpable y acuerda pagar multa millonaria por casos del 737 MAX

Superiberia

Boeing ha decidido declararse culpable en Estados Unidos por conspiración para cometer fraude en relación con la investigación de los trágicos accidentes de sus modelos 737 MAX en Indonesia y Etiopía, que cobraron la vida de 346 personas. La compañía también aceptó pagar una multa de 243.6 millones de dólares como parte del acuerdo presentado ante un juez federal en Texas.

Este acuerdo, que convertirá a Boeing en una empresa convicta, busca evitar un juicio que podría haber expuesto sus decisiones internas a un escrutinio público aún mayor. Además de la multa, Boeing se comprometió a invertir al menos 455 millones de dólares en los próximos tres años para fortalecer sus programas de seguridad y cumplimiento normativo.

El Departamento de Justicia designará un supervisor externo para vigilar el cumplimiento de Boeing y presentará informes anuales al tribunal sobre los progresos de la empresa. Boeing también estará bajo un periodo de prueba, durante el cual se compromete a no violar ninguna ley hasta que concluya el mandato de tres años del supervisor.

Este paso marca un intento de Boeing por resolver las consecuencias legales de los accidentes del 737 MAX, mientras enfrenta otras investigaciones pendientes, incluida una relacionada con un incidente reciente en enero de 2021.

CANAL OFICIAL

Lady Collado; choca e intenta escapar, pero se queda sin gasolina

Encuentro histórico: Menudo y Michael Jackson en los Grammy de 1984