El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado que Boeing podría enfrentar una acusación federal por violar un acuerdo judicial de 2021, el cual evitó que la compañía fuera acusada tras dos accidentes aéreos fatales que involucraron a sus aviones 737 Max y en los que murieron 346 personas.
Según un escrito judicial presentado ante una corte federal de Texas, Boeing no ha implementado medidas en sus operaciones para evitar violar las leyes federales antifraude, como se requería en el acuerdo de 2021. El Departamento de Justicia aún no ha tomado una decisión definitiva sobre este asunto.
El acuerdo de 2021 implicó que Boeing pagara dos mil 500 millones de dólares, pero los recientes acontecimientos, incluido un incidente en enero donde una puerta de un avión 737 Max de Alaska Airlines se desprendió durante el vuelo, han vuelto a poner en tela de juicio la reputación de la compañía.
Una investigación preliminar sobre este último incidente sugiere que los pernos que sujetan la tapa de la puerta podrían no haber estado correctamente colocados. El Gobierno de EE.UU. está evaluando cómo proceder en este caso, lo que podría resultar en consecuencias legales adicionales para Boeing.