in

Boeing en colapso tras diversas fallas en sus aeronaves

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- Un nuevo incidente involucrando a una aeronave de la compañía Boeing ha avivado las preocupaciones sobre la seguridad de sus aviones, después de que un Boeing 737 Max 8 experimentara fallas en el engranaje durante un aterrizaje en el aeropuerto “George Bush” de Houston este viernes.

El avión, operado por United Airlines, llegó al aeropuerto en la madrugada y, durante el proceso de aterrizaje, experimentó un colapso que resultó en la pérdida de control. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a la aeronave detenida en el césped cerca de la pista, mientras los pasajeros y la tripulación son evacuados con la ayuda de escaleras del aeropuerto.

A pesar de la aparente gravedad del incidente, ninguna de las 160 personas a bordo ni los 6 tripulantes resultaron heridos. Un pasajero describió el aterrizaje como suave en una entrevista con el diario Daily Mail.

Este incidente se suma a una serie de problemas recientes con las aeronaves Boeing. El pasado 5 de enero, una puerta se desprendió de un avión Boeing 737 Max 9 durante un vuelo, lo que llevó a un aterrizaje de emergencia y a la inmovilización de más de 170 aviones mientras se realizaban investigaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Además, un avión Boeing B777 de United Airlines perdió una rueda durante el despegue, aunque no hubo heridos, y un Boeing 737 experimentó un incendio en uno de sus motores poco después de despegar, lo que resultó en otro aterrizaje de emergencia.

Tras el incidente de este viernes, la FAA anunció que abrirá una investigación para determinar la causa del descontrol del avión. Estos problemas se suman a los dos accidentes fatales ocurridos en 2018 y 2019, donde aviones Boeing estuvieron involucrados, cobrando la vida de 346 personas en Indonesia y Etiopía, respectivamente, lo que ha generado dudas sobre la calidad de fabricación de los aviones de la compañía.

CANAL OFICIAL

Pide a AMLO que no la devuelvan con su madre; su tío abusa de ella

Sólo fue un llegue, puras pérdidas materiales