Córdoba.- Con un dulce beso, sellaron su amor las 128 parejas que ayer 14 de febrero se casaron por el civil en la explanada del parque 21 de Mayo, esto mediante la primera campaña de matrimonios y asentamientos colectivos en los cuales también se registraron 286 personas de forma gratuita, mediante el apoyo del DIF y autoridades municipales.
Esta ceremonia de Bodas Colectivas que enmarcan el festejo del Día del Amor y la Amistad, simboliza la unión que nace de un sentimiento de amor, cariño, además de un deseo de compartir unidos una vida, siendo que es una decisión que se toma con madurez y con responsabilidad.
Dentro del mensaje que emitieron las autoridades municipales, se resaltó el hecho de que el matrimonio es el vínculo por el cual se forma una nueva familia, un nuevo hogar, donde deberán formarse hijos felices, para fortalecer a la sociedad.
Se hizo la entrega simbólica de actas al matrimonio más joven formado por José Armando Rojas Rodríguez, de 20 años, y Rosario Gómez Beristáin de 15; así mismo, a Manuel Carrera Moreno, de 87 años, y Trinidad Aca Ávalos de 79, como la pareja de mayor edad.
Dentro de los asentamientos recibieron su acta Yahir Rafael Ávila Pineda de casi dos meses, Santiago Martínez Bautista de 2 años, y la señora Sara Castillo Ventura, de 70 años, en este caso la importancia de esta acción es que todos lo que adquieren este documento tienen derechos como ciudadanos y reconocimiento jurídico.
Posteriormente de la entrega simbólica, se hizo entrega de los documentos a todos los asistentes, quienes además recibieron diferentes presentes, degustando de una rebanada de pastel como parte de este festejo.
En esta campaña de matrimonios colectivos, estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, el oficial del Registro Civil, Armando López Guillén, entre otros funcionarios.
Yessica Martínez
ARG‹ELLES
El Buen Tono