AGENCIA
Aguascalientes.- Este sábado, al menos cinco vehículos pesados fueron incendiados y utilizados para bloquear diversas carreteras en el estado de Aguascalientes, presuntamente en respuesta a la detención de varios sujetos armados durante un operativo del Ejército en el municipio de Cosío.
Los bloqueos ocurrieron de manera casi simultánea, afectando la circulación en puntos clave. El primer incidente se registró en la carretera 45 Norte, en el entronque con la carretera 26, en la comunidad de La Punta, municipio de Cosío, donde un tráiler fue incendiado. Minutos después, otro tráiler fue reportado en llamas en la carretera 45 Norte, a la altura del entronque con la carretera 22, en Rincón de Romos. Bomberos de Pabellón de Arteaga acudieron para sofocar ambos incendios.
Un tercer hecho ocurrió sobre la carretera federal 45 Norte, en el tramo del Salitrillo, Rincón de Romos, donde un torton fue incendiado de manera intencional. En este punto, no se encontró al conductor de la unidad.
Los incidentes provocaron largas filas de vehículos, dejando a cientos de automovilistas varados por varias horas. Otros bloqueos se reportaron en la carretera libre a Luis Moya, donde otro camión fue incendiado, y en la carretera federal 22, a la altura de la comunidad El Tepozán, donde también se incendió un vehículo.
A pesar del caos generado, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas. Alrededor de las 21:00 horas, la circulación en la carretera 45 Norte fue restablecida. Además, varios reportes de balaceras y ejecuciones en la zona resultaron ser falsos, según las autoridades.