in

Bloqueo en Ixtac

Superiberia

Orizaba.- El sindicato de materialistas bloqueó por espacio de una hora el tramo carretero federal en Ixtaczoquitlán, debido a la invasión de jurisdicción que materialistas cordobeses realizaron durante la mañana de ayer.

Tras la paralización de la circulación vehicular que propició esta acción, aproximadamente al mediodía los inconformes sostuvieron una reunión en oficinas de Política Regional, con el fin de establecer acuerdos.

Al respecto el secretario general de transportistas de FATEV y CAT en Orizaba, Alejandro Castelán, explicó que el Ayuntamiento de Córdoba realizó un contrato con materialistas de la ciudad vecina, sin embargo, éstos vinieron a la zona a transportar el producto.

“Luego de acuerdos ya pactados con anterioridad los sindicatos materialistas que cargan fuera de su jurisdicción deben dar una participación al banco material y una más con quien se hace el acuerdo, en esta ocasión sucedió que estaban viniendo alrededor de 10 camiones a traer material y eso no está permitido, debieron avisar de su actividad, a menos que otorguen la participación”, puntualizó.

Cerca de las 9:30 horas de ayer los adheridos a la CROM, CROC, CTM y FATEV, optaron por bloquear la avenida deteniendo alrededor de 17 camiones cargueros, sin embargo, unos minutos más tarde el delegado de la oficina de Política Regional en Orizaba, Marcelo Cervantes, acudió al lugar para buscar soluciones y permitir que se agilizara el tránsito.

Luego del convenio entre los transportistas acordaron entregar una participación del 30% al banco de materiales y 70% a quien realizó el convenio, con el que evitaron problemas mayores.

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Organizan Bomberos cursos para subsistir

Agente del MP vive en lujosa residencia