in

Bloqueo deja más de15 mdp en pérdidas

Superiberia

Córdoba.- Hasta quince millones de pesos ascienden las pérdidas económicas provocadas por los bloqueos magisteriales que iniciaron la noche del miércoles pasado en la autopista federal Córdoba-Orizaba-Puebla, a la altura de Nogales y Escamela, así como en las carreteras de Ciudad Mendoza-Orizaba e Ixtac-Orizaba.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba, Fernando Calleja Rodríguez, quien lamentó que las autoridades municipales, estatales y federales sigan mostrando su indiferencia ante esta situación.

Como representante de sector empresarial en la zona Centro del Estado, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y den pronta solución a los diferentes conflictos que han dañado la economía regional e interestatal.

        Reiteró que durante el primer día, los bloqueos carreteros a cargo del magisterio veracruzano, han generado millonarias pérdidas económicas al sector empresarial.

Por lo que de continuar los bloqueos carreteros, será inminente el recorte de personal en las empresas, incluso varias podrían cerrar sus puertas, destacó el entrevistado.

Calleja Rodríguez expuso que debido a que los bloqueos impiden el libre tránsito y han afectado la economía de la región Córdoba-Orizaba, el Consejo Coordinador Empresarial CCE y las cámaras, clubes, colegios y coaliciones que lo integran han tenido a bien hacer una exigencia a los tres niveles de Gobierno para que actúen de inmediato y hagan valer el Estado de Derecho.  

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Restringen acceso al Ayuntamiento

Firme lucha del magisterio