Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Unas seis horas estuvo suspendido el paso por la carretera Veracruz-Córdoba, y viceversa, a la altura de Rancho Trejo, por la protesta de transportistas, lo que generó que los automovilistas buscaran rutas alternas para llegar a su destino y a su vez caos vehicular.
También provocó retrasos entre los trabajadores que debían trasladarse a sus lugares de labores, debido a la movilización de los integrantes de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), entre otras.
Los manifestantes exigieron citas para gestionar sus licencias, carreteras en buenas condiciones, seguridad, entre otras peticiones.
Por ello desde las 08:00 horas se instalaron varios tráileres en la carretera federal, lo que género que personas tuvieran que descender de los autobuses para caminar algunos kilómetros y transbordar o esperar que el camión utilizará una vía alterna.
Algunos autobuses y automovilistas al darse cuenta del impedimento para pasar, buscaron formas de seguir, una fue por la Concha para salir a la carretera Atoyac, y de ahí movilizarse a Córdoba para llegar a sus destinos, aunque con varios minutos de retraso, luego de que el camino fue más largo de lo habitual con el cambio de ruta.