Coscomatepec.- Un grupo de pobladores de Tetelcingo bloquearon por unos minutos la carretera federal Fortín-Huatusco, para exigir al alcalde, Manuel Álvarez, el pago de medicamentos y hospitalización de un hombre de su comunidad. Los manifestantes se trasladaron al domicilio del munícipe, donde gritaron consignas.
Alrededor de las 21:15 horas del viernes, varios habitantes llegaron hasta la carretera federal, a la altura de la entrada a la unidad El Huatusquito, donde por más de 15 minutos bloquearon el acceso a los vehículos.
Ante la nula atención que recibieron por parte de las autoridades municipales, el grupo de pobladores de Tetelcingo se trasladó al domicilio de Manuel Álvarez, en la colonia Xanxuanco, generando una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal.
Ahí, algunos comuneros en estado de ebriedad gritaron consigas para exigir el pago de medicamentos y la hospitalización de un hombre de su comunidad. Y es que pareciera que los habitantes tienen a las autoridades a sus órdenes.
Sin embargo, la familia del Presidente se vio asustada, ante lo diversos actos grupales que han hecho los residentes de esa comunidad, en varias ocasiones afectando vías de comunicación y agrediendo a terceras personas.
Ante ello, con tal de proteger la integridad de su familia, Manuel Álvarez tuvo que acceder a los “caprichos” de los pobladores para que se pudieran retirar del lugar y evitar que las cosas se salieran de control.
Sólo hace unas semanas, hombres de esa comunidad secuestraron un autobús de la línea Terranova, luego de haberse suscitado un choque contra una camioneta de sus paisanos, por la cual exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación de la unidad.
Como éste y otros bloqueos en carreteras para exigir obras, los habitantes de Tetelcingo han generado temor entre la población por sus actos grupales y daños a terceros.