DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Orizaba.- En redes sociales se denunció con un video la falta de congruencia y empatía de las autoridades municipales al permitir una grabación afuera de la zona de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La población consternada manifestó que esto no debería suceder ahora que el número de contagios por Covid-19 va en aumento.
Incluso, se le cuestionó a un oficial de Tránsito Estatal el porqué se permitía, este en un principio accedió a explicar que eran solo unos minutos, pero ante la insistencia de quien lo grababa procedió a tomarle foto y empezó su huida; el ciudadano le preguntó su nombre y este le contestó que luego se lo daba, huyendo de la situación.
El afectado explicó que esto ocurrió como a las 13:20 horas cuando la unidad con número TM-12 resguardaba la zona.
Ciudadano: “Es un acceso a urgencias de un hospital, ¿si se da cuenta?”. El oficial: “Es parte de una grabación”.
De acuerdo al internauta Yoxkin Estévez Mtz, estaba en una ambulancia por el área de urgencias, “y nos bloquearon el paso”, en el comentario del video la voz masculina mencionó con mucha decepción: “1:20 de la tarde, hoy es 8 de junio del 2021, Tránsito no da su nombre, no se quiere identificar y vivimos en la corrupción estamos en Orizaba, Veracruz, México y no, no se mueve; estamos en el Pueblo Mágico de Orizaba”.