De la redacción
EL BUEN TONO
Tezonapa.- Un grupo de taxistas de Tezonapa bloqueó la carretera estatal que conecta las comunidades de Laguna Chica y Barranca Seca, donde prendieron fuego a neumáticos como forma de protesta, exigiendo la retirada de la Guardia Nacional y la Fuerza Civil de la zona, debido a presuntos abusos de autoridad.
Minutos antes de las 16:00 horas del viernes, automovilistas reportaron el bloqueo en esa zona, lo que llevó a un operativo por parte de las fuerzas de seguridad, con el apoyo de un helicóptero.
Varios taxistas de Tezonapa y localidades cercanas se congregaron junto a la carretera, colocando neumáticos viejos y prendiéndoles fuego para impedir el paso de vehículos.
Este acto de violencia causó pánico entre los vecinos y automovilistas, quienes temían un posible enfrentamiento.
Los manifestantes tomaron dos patrullas de la Fuerza Civil que habían llegado al lugar para tomar nota del bloqueo; una de ellas fue incendiada en un lugar y la otra en el campo deportivo.
Con palos, piedras y machetes, los hombres amenazaron a los agentes para que se retiraran de la zona, alegando que habían cometido abusos de autoridad en la región.