in

Bloquean terminal de autobuses Chyc

Superiberia

1

Acultzingo.- Durante tres horas, al menos mil habitantes del municipio fueron afectados por la falta de transporte público hacia Ciudad Mendoza y Orizaba, debido a que un grupo de personas bloqueó la terminal de autobuses de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores (ChyC) ubicada en Sierra de Agua, para exigir la liquidación de un trabajador de la empresa.

De las 08:00 a las 11:00 horas, los manifestantes encabezados por Margarito Santos de Jesús, se apostaron en la entrada del lugar y no permitieron la salida de las unidades que dan servicio a los pobladores de las 32 localidades, que estudian o prestan sus servicios en los municipios vecinos.

Apostados en el sitio, el grupo de personas exigió la liquidación y el finiquito de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, de José Alfredo Delgado Huerta, quien fue separado de sus funciones, según se conoció debido a que desde hace más de tres meses se venció su licencia federal para conducir y no la renovó, como debía.

El bloqueo de la terminal generó molestia e inconformidad entre habitantes de Sierra de Agua, Tecamalucan y Ojo Zarco, porque al estar retenidas las unidades del transporte público no pudieron llegar a tiempo a sus destinos, principalmente los estudiantes que asisten diariamente a las escuelas secundarias, técnicas, bachilleratos y universidades de Ciudad Mendoza, Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Al respecto, representantes de la línea ChyC, reconocieron que el reclamo de la persona afectada es recibir su finiquito al 100 por ciento, sin embargo, aseguraron que al no interesarse en renovar su licencia federal, abandonó el trabajo que tenía.

“Jamás despedimos a esta persona, le solicitamos, como a cualquier empleado que labora en nuestra compañía, su licencia federal que es un requisito indispensable para trabajar, desde hace tres meses se venció su documento y en lugar de actualizarlo, optó por dejar sus ocupaciones cotidianas”, aseguraron.

CANAL OFICIAL

Urge atender Seguridad en el Estado

Provoca obesidad el cáncer de seno