Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Nogales.- Por falta de energía eléctrica, habitantes de cinco colonias bloquearon la autopista México-Veracruz, en ambos carriles, a la altura del Encinar, al reclamo se sumó el sacerdote de la comunidad, Marcos Palacios.
En entrevista, el representante de los afectados, Horacio Brenis, explicó que tenían 24 horas sin luz, problema que afectó a los pobladores de La libertad, Guerrero, Arboledas, Encinar y Provincia.
“Tenemos más de 50 años de vivir aquí, y desde entonces tenemos nuestro servicio de luz, pero hora ya nos lo quitaron, porque nos indican que hay problemas por falta de pago”, expresó la fuente.
Añadió que desde el pasado jueves por la tarde reportaron el problema y lo único que les respondieron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que existe un adeudo y por lo tanto el servicio no puede ser restablecido. Y al ser festivo ayer no laboraron.
El líder comunitario advirtió que estaban dispuestos a permanecer bloqueando el camino, porque hay personas que toman medicamentos y necesitan refrigeración, además de que la comida se les echa a perder, pero les reconectaron la energía.
Comentó que si en verdad existe un adeudo, antes se les tuvo que haber notificado y no suspender el servicio afectando a las cinco colonias de la comunidad e incluso a la parroquia, como lo hizo saber en su red personal, el sacerdote Marcos Palacios.