in

Bloquean paso 20 horas, traileros se durmieron

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Cuitláhuac.- Los manifestantes que solicitaron la libertad de los detenidos en Carrillo Puerto tuvieron bloqueado al municipio por al menos 20 horas, y una vez que se reabrió, la circulación resultó lenta, casi a vuelta de rueda.

Incluso algunas corridas de autobuses ordinarios a Veracruz estuvieron suspendidas, luego de que había unidades varadas en la carretera, y el servicio de transporte público sólo llegó hasta Yanga.

También se observó el caso de algunos traileros que se durmieron por el tiempo que estuvieron detenidos, como tienen clima en la cabina, el calor no lo afectó, y ni se dieron cuenta de que el problema terminó, por lo que tuvieron que irles a tocar para que se pusieron en marcha. 

Abusos

Los que aprovecharon la ocasión fueron los taxistas, quienes hicieron la función de colectivos, y por caminos vecinos trasladaron a varios ciudadanos que se arriesgaron a trasladarse de Córdoba a Cuitláhuac. 

Algunos autobuses transitaron por la carretera a Paso del Macho para llegar al Puerto de Veracruz, pero la mayoría optó por esperar.

Las filas de unidades fueron largas, llegaban hasta la Tinaja, la carretera a Cosamaloapan, Rancho Trejo, entre otras, debido a que las entradas y salidas de Cuitláhuac fueron cerradas. 

Los automovilistas no pudieron hacer uso de la vía alterna como es la carretera Cuitláhuac-Atoyac, por la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, luego de que estaba bloqueada.

Esto por la detención ilegal de cuatro ciudadanos de Carrillo Puerto, por lo que amigos, vecinos, y familiares alzaron la voz y se manifestaron en la carretera Córdoba-Cuitláhuac y viceversa, a la altura de Paso Carretas.

El bloqueo inicio a las 17:00 horas del miércoles, y culminó ayer jueves alrededor de las 13:00 horas. 

CANAL OFICIAL

Ciudadanos de Río Blanco implementan sus propias medidas de seguridad para protegerse

Suspenden las clases, por falta de movilidad en carretera