Zongolica.- Habitantes del municipio cerraron el camino a Palapa como medida de protesta en contra de autoridades locales y judiciales por el intento de robo del equipo de cómputo de la telesecundaria; es la cuarta ocasión que se registra un suceso de esa naturaleza.
Desde las primeras horas de ayer se declararon en guardia, resguardando las instalaciones de la institución y no dejaron pasar a nadie.
Se percataron de la situación al arribar al plantel en el horario acostumbrado y encontrar un caos en las aulas, puertas forzadas y el cableado subterráneo sustraído, sin embargo, los delincuentes no pudieron llevarse las computadoras.
Ante el ilícito, autoridades educativas y padres de familia presentaron la denuncia ante la Fiscalía de este distrito, quien los remitió ante la Policía Ministerial para solicitar la intervención de un perito.
La directora de la telesecundaria Rosario Castellanos, Mercedes Reyes Méndez dio a conocer que es el cuarto intento de robo en la institución, y pese a las quejas no han tenido intervención de las autoridades municipales por medio de la Polícia.
Por tal motivo decidieron suspender las clases y mantener un plantón obstruyendo el paso en las afueras de la escuela como medida de presión para la autoridad competente, hasta que acuda un perito oficial y haga el reporte del supuesto intento de robo.