Zongolica.- Docentes de diversos sindicatos cerraron los tres accesos a la cabecera municipal, exigieron al Gobierno del Estado de Veracruz los pagos atrasados en sueldos correspondientes a la nómina número 20, que debió depositarse ayer, además de otras prestaciones, informó el regidor Ernesto Delgado García.
El encargado de la comisión de Educación indicó que: “Los manifestantes son integrantes del magisterio que depende del sistema estatal”.
Dio a conocer que fueron 300 los maestros que se apostaron en la entrada principal de la ciudad y no permitieron el tránsito de vehículos hacia Orizaba.
Confirmó el cierre de la carretera a la altura del campo deportivo, con dirección a Mixtla de Altamirano y Texhuacan, sumándose un tercer bloqueo a la salida hacia Paso del Águila, que conecta con varias comunidades, además de Amatlán de los Reyes y Córdoba.
El paro fue de forma indefinida, “por mi parte, tuve comunicación con el secretario de Gobierno, Genaro Mejía De la Merced, a quien expuse las peticiones de los docentes, me respondió que ya se encontraban en la búsqueda de la solución al conflicto social que existe en todo el Estado”, manifestó.
Indicó que el bloqueo no afectó a estudiantes con la suspensión de clases, porque estaba programado el Consejo Técnico para llevarse a cabo ayer.
Advirtieron que podrían endurecer sus presiones con la toma del Palacio municipal, sin embargo, esperarían algunas horas para ver si les enviaban la nómina.
Hasta el cierre de la edición, continuaban cerrados los tres accesos a la cabecera municipal y distrital, afectando a proveedores, trabajadores de distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno y habitantes en general