Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Con gritos de “Nogales no, Orizaba sí” y exigiendo la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, la mañana de ayer, abogados de las diferentes agrupaciones de la ciudad de Orizaba tomaron las instalaciones del Juzgado VI de Primera Instancia en materia familiar para impedir la labor del personal.
Los juristas colocaron cadenas de plástico y metal en las escalinatas y en la puerta principal de acceso y se cerró el paso a empleados sindicalizados.
A las 8:30 horas, los empleados se concentraron en las afueras del Juzgado VI en espera de la titular Miriam Rendón José quien llegó después de las 10 de la mañana.
Los inconformes hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga en el caso, de la misma manera, lamentaron que la titular del Consejo de la Judicatura no conozca el distrito judicial de Orizaba como para enviar este Juzgado VI a Nogales que carece de sucursales bancarias, no hay condiciones de seguridad, y sería una afectación económica para quienes cobran los billetes de depósito de 100 o 200 pesos y con el gasto de pasaje sólo obtendrían lo mínimo.
Los abogados calificaron de indolente a la presidenta Isabel Inés Romero Cruz, ante las necesidades de los menores de edad cuyos asuntos que se tratan en este Juzgado los involucran directamente.
Exigieron los quejosos que se presente la Magistrada Presidenta a dialogar con ellos o al menos una Comisión del Poder Judicial.