DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Familiares y amigos de Marco Antonio Juárez Gómez, el guardia de seguridad que fue levantado por hombres armados el pasado 25 de abril dentro de una empresa de transportes que se ubica en el municipio de Amatlán de Los Reyes, bloquearon la autopista Puebla-Córdoba y exigen que aparezca vivo.
La protesta comenzó con la colocación de barricadas en la carretera para impedir el flujo vehicular, lo que desquició por completo la circulación sobre el carril que va con dirección a Veracruz a la altura de la localidad de Balastrera.
BARRICADA
Cerca de las 18:30 horas, un centenar de pobladores de las localidades de Cecilio Terán y Balastrera se concentraron en el lugar y bloquearon el paso de los vehículos que por ahí circulaban con piedras y llantas.
Los manifestantes exigieron a las autoridades estatales y federales que se agilicen las investigaciones para que Marco Antonio Juárez y su compañero Juan Carlos Elvira Ramírez, puedan regresar sanos y salvos a su casa.
A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de la Policía Municipal de Nogales, los pobladores se negaron a reabrir la circulación y exigieron la presencia de las autoridades de Política Regional y de Gobierno del Estado.
La madre de Juárez Gómez, señaló que las investigaciones que realiza la Fiscalía Regional de Justicia no han servido para nada y que esperaban que las autoridades hagan mejor su trabajo y encuentren con vida a Marco Antonio, ya que su esposa y su hijo esperan que aparezca sano y salvo.
A pesar de saber que el bloqueo estaba afectando a personas inocentes, no se retirarán del lugar hasta que sean atendidos por las autoridades de alguno de los tres órdenes de Gobierno.
Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo se mantenía y algunos de los manifestantes quemaron llantas y amarraron sus mantas al muro de contención para reafirmar que no se retirarían del lugar.