in

Bloquean la autopista

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

Palmar de Bravo.- Ayer, cerca de medio centenar de habitantes de la Junta Auxiliar, de San Miguel Xaltepec, bloquearon la autopista Puebla-Veracruz y quemaron llantas para manifestarse y exigir mayor seguridad a las autoridades estatales y federales. 

Esto, luego de que un menor fuera levantado por un grupo armado en aquel poblado, por lo que con el cierre de la carretera, decenas de vehículos, entre particulares y de carga pesada, quedaron varados a lo largo de kilómetros durante varias horas. 

Información recabada señala que el bloqueo inició alrededor de las 17:30 horas, pobladores del citado municipio
poblano colocaron dos vehículos en ambos carriles de la autopista, para que los automovilistas que por ahí circulaban detuvieran su marcha. 

Después, quemaron llantas como medida de presión para exigir la presencia de los mandos de las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal, tras el “levantón” de un menor y tras la “ola” de hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas. 

Sin embargo, hasta el cierre de edición ninguna autoridad se había presentado en el lugar para dialogar con los enardecidos habitantes, quienes amenazaron con tomar medidas más drásticas ante la falta de respuesta, por parte del gobierno Estatal y Municipal. Debido a esto, la autopista
Puebla-Veracruz fue cerrada en ambos sentidos, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades poblanas lleguen a un acuerdo con la gente para que se pueda reabrir el flujo vial, y así evitar mayores desaguisados.

CANAL OFICIAL

Derrapa y queda grave

Se impacta contra fachada de vivienda