in

Bloquean el municipio

Superiberia

Aquila.- La falta de soluciones por parte de la alcaldesa Sofía Gervasio Salazar a las demandas ciudadanas, provocó la molestia de alrededor de 50 pobladores que ayer desde las 10:00 horas y durante todo el día, bloquearon la entrada al municipio y amagaron con tomar otra vez el Palacio municipal si sigue sin respuesta su pliego petitorio sobre transparencia de recursos, destitución de funcionarios y falta  de obras.

 

En representación de los manifestantes, Eduardo Alonso Alonso, reiteró que la falta de cumplimiento a la minuta firmada el pasado 24 de noviembre entre la edil y una comisión de habitantes, llevó a buscar nuevamente el diálogo, pero ante la ausencia de la Alcaldesa decidieron realizar el bloqueo.

 

“Se había dado el plazo hasta 10 de diciembre para iniciar las correcciones en obras inconclusas del año pasado, pero en la minuta se establece que el día cinco se iba a realizar otro Cabildo para la destitución del Tesorero y de los directores de Obras y Fomento Agropecuario, pero eso no se ha cumplido. Sólo veníamos al diálogo con la presidenta, pero ante su ausencia se decidió hacer el bloqueo y aquí estaremos el tiempo que sea necesario”, señaló.

 

A pesar de lo anterior, el ex alcalde Armando Alonso Rosas, afirmó que el bloqueo fue orquestado por el síndico del Ayuntamiento, Juan Merino Vázquez, quien aseguró que en común acuerdo con la regidora única, Cecilia García, han intentado ejercer presión contra la Presidenta municipal para obtener beneficios.

 

Convencido, señaló que los dos ediles antes mencionados pidieron que la última sesión de Cabildo en el Ayuntamiento se hiciera a puerta cerrada, con el fin de que nadie se percatara que solicitarían más privilegios a la alcaldesa Sofía Gervasio Salazar, además de mantener en la nómina municipal a sus familiares.

 

Delató que el interés del síndico, Juan Merino Vásquez, es mantener a toda costa en la nómina municipal a su hermano de nombre Efrén, quien dijo, “ha enfrentado cargos por enriquecimiento ilícito tras fungir como Síndico en una administración pasada”. Así mismo conservar viviendo del erario a su otro pariente, Crescencio Merino, quien es titular de Alumbrado Público, y a sus cuñados, de nombres Eduardo e Hilario Gervasio, entre otros de sus recomendados, detalló.

 

“A partir de este momento, el Síndico y la Regidora se han encargado de buscar los medios y las formas para que su gente continúe en la nómina y gozando de beneficios, de lo contrario, incluso se habla de que acordaron no firmar las cuentas públicas y sostener su denuncia del desvío de recursos que presuntamente existe en esta administración ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, acusó el ex alcalde.

CANAL OFICIAL

Realizan pruebas de VIH

Harán festival multicultural