Coscomatepec.- Taxis mixtos rurales de este municipio bloquean desde la tarde de ayer la avenida Nicolás Bravo en protesta por la permisividad de los funcionarios de Tránsito estatales al permitir el incremento de taxis piratas, los cuales representan competencia desleal.
De paso, acusaron al alcalde de pasividad en este conflicto.
Aproximadamente a las 18:30 horas de ayer los agremiados a la CNOP mixto rural de Coscomatepec decidieron unirse y hacer presión bloqueando la calle Nicolás Bravo, donde se encuentra la Delegación de Transito.
Piden audiencia con el delegado y su similar de Transporte Público, ya que aseguran haber pasado mucho tiempo sin ninguna solución a esta problemática.
Esto, aseguran, les generan pérdidas a ellos y sus familias que dependen de su ingreso para subsisitir, ya que operan en regla, a diferencia de sus similares tolerados..
Como se recordará en Coscomatepec existen 200 transportistas mixtos-rurales que operan en regla, y otros 15 que circulan con placas temporales. Sin embargo, hay hasta 40 que sin ningún papel en regla suben y bajan pasaje, los llamados piratas.
Hasta las 21:30 horas no se habían presentado ni el delegado de Transito, ni su similar Transporte Público a dialogar con los taxistas, quienes amenazaron con no moverse ni desalojar la calle y la Delegación hasta no llegar a un acuerdo de forma permanente que solucione su problemática.
Irvin Marcel
El Buen Tono