Córdoba.- El desinterés de la delegada de la SEV, María del Socorro Altamirano Rayón, por atender rápidamente el conflicto entre padres de familia y un profesor de la escuela primaria “Benito Juárez”, ocasionó que cientos de habitantes se vieran afectados con el bloqueo de la carretera Córdoba-Naranjal realizado por los tutores durante casi cuatro horas.
Al final, los padres de familia lograron su cometido y sacaron del plantel educativo al profesor, a quien señalan de prepotente, faltista y mal ejemplo para los estudiantes.
A las 8:00 de la mañana, padres de familia llegaron a la escuela ubicada en la congregación San José de Tapia, y al ver que el profesor Fernando Pérez Carvajal, seguía dando clases pese a que la delegada, un día antes les había dicho que se encontraba suspendido, decidieron tomar medidas más drásticas de presión. Apoyados con piedras, una cuerda que pidieron prestada y cartulinas, 20 padres de familia desquiciaron por cuatro horas el tránsito vial, afectando a cientos de personas que, molestos porque llegarían tarde a sus trabajos o escuelas, tuvieron que abordar otras unidades y pagar pasaje de más.
Cuatro horas después, recién bañada y arreglada, cargando su jugo dietético en la mano, llegó la Delegada enfurecida.
“Quiero que me desbloqueen la carretera, yo no me voy a ir de aquí hasta que destrabe este conflicto”, prometió la funcionaria del Estado, quien, al igual que en otras elecciones, se encuentra muy apegada al candidato tricolor.
Al tratar de ser entrevistada por su tardanza, justificó su retraso al asegurar que se encontraba trabajando en
otros planteles escolares donde también existen problemas.
Tras un intenso diálogo a puerta cerrada, finalmente se acordó destituir de manera indefinida al profesor.