Comapa.- Alrededor de 50 padres de familia de la escuela primaria Úrsulo Galván en la comunidad de Nacaxtle, y Miguel Hidalgo de la congregación Sonora, exigieron se les diera atención a sus peticiones, pues desde hace un año no cuentan con maestros de grupo, lo que ha generado disminución en el aprendizaje de sus hijos.
Fue al filo de las 07:00 horas de ayer cuando los quejosos se apersonaron sobre la carretera exigiendo hablar con las autoridades educativas, para que les dieran una respuesta a la brevedad posible.
Después de unos minutos al lugar llegó el supervisor de la Zona Escolar 093 de Totutla, Mario Óscar Sánchez, quien entabló diálogo con los inconformes y tras una ardua negociación pudieron llegar a varios acuerdos.
Los manifestantes mencionaron que requieren de tres maestros para las escuelas antes mencionadas, por lo que el supervisor les aseguró que para la comunidad de Sonora, el próximo lunes se presentaría un docente.
Y en Nacaxtle, pidió que le dieran más dias para darle seguimiento al tema y a más tardar la próxima semana tendrán respuesta favorable.
Tras el diálogo quedaron en levantar el bloqueo después de tres horas de mantener la vía totalmente paralizada, con la amenaza de que en caso de no resolverse su problemática como se les prometió, en próximos días volverán a tomar medidas drásticas hasta que cumplan con los profesores necesarios, pues los niños llevan mucho tiempo esperando y pronto concluirá el ciclo escolar 2016-2017 sin ningún aprendizaje.