in

Bloquean carretera en demanda de agua

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Por más de cinco horas, habitantes de al menos cuatro colonias de este municipio cerraron la carretera Orizaba-La Perla para exigir el servicio de agua potable, que desde hace un mes no tienen en sus hogares.

Los pobladores paralizaron literalmente la comunicación hacia dos municipios de la zona del volcán Pico de Orizaba, afectando a miles de habitantes que se quedaron esperando el servicio de camiones para ir a sus centros de trabajo.

De la falta de agua potable los habitantes culparon al ex presidente municipal priista, Leonardo Cruz Flores, pues aseguraron que durante su administración desvió una tubería de más de once pulgadas de diámetro, la cual le dota de líquido para sus albercas y negocios particulares.

 “Anteriormente nos daban solamente 20 minutos de tandeo, pero ahora nada de eso. Por no haber sido favorecido, el paso del agua potable está siendo manipulado por el ex presidente municipal, afectando con ello un promedio de 500 familias”, dijeron los afectados.

Mencionaron además que la pipa que envía el Ayuntamiento para dotarles del vital líquido es una en muy malas condiciones, por lo que incluso dudan de la calidad del agua que están consumiendo.

“Son Unión y Progreso, Moctezuma, Palmira y otras colonias alternas a las que les estoy mencionando”, expresaron los inconformes.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Programas no acaban con pobreza

Pensiones de $100 mil al mes