Mariano Escobedo.- Poco más de 80 personas bloquearon ayer durante la mañana la carretera a Mariano Escobedo para exigir a las autoridades municipales soluciones inmediatas al desabasto de agua potable que afecta a más de 2 mil familias marianenses.
Los inconformes manifestaron ante el encargado en turno del departamento, Jorge González Rojas, que ésta situación ha sido manipulada por el alcalde, pues durante la movilización que realizaron hace aproximadamente un mes les aseguró sería resuelta en poco tiempo.
Sin embargo, los marianenses afirman que sólo reciben agua potable durante 10 minutos cada tres días, situación que mantiene a la ciudadanía molesta.
Al respecto el funcionario municipal explicó que la ciudad de Mariano Escobedo tiene un atraso en servicios de casi 60 años, tanto en alumbrado público, drenaje y agua potable, en comparación con los municipios que los rodean.
“En siete meses hemos avanzado lo que no se ha hecho en tantos años, hay un problema de distribución de agua y se resolvió, estamos tratando de solucionarlo nuevamente”, abundó.
Son alrededor de 2 mil familias las que están asentadas en el punto neurálgico, como son las colonias: Las Palmas, Morelos y Dante, es por ello que se iniciaron las líneas de agua a través de tandeo para abastecer a la ciudadanía inconforme.
“No se puede tener de forma permanente, por ello el alcalde está haciendo la gestión para resolver los servicios de forma estructural, porque no se puede estar con tandeos, no es posible y es importante mencionarlo que en Ixhuatlancillo haya agua y en Mariano no pueda haber abasto, entonces estamos trabajando y pedimos a la población que mantengan la calma porque se está buscando solución”, abundó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO