in

Bloquean carretera

Superiberia

11

Córdoba.- Medio centenar de personas bloqueó la carretera Córdoba-Ixhuatlán del Café y secuestró un autobús, para exigir la indemnización de los 80 lesionados que dejó un autobús de la línea Calería, el pasado 7 de julio.

Además, exigieron la cancelación definitiva de la concesión a esta ruta, al asegurar que sus unidades están en mal estado.

Hacia las 11:00 horas, el grupo de inconformes, provenientes de las congregaciones San José Loma Grande y Santa María, cerraron la carretera con piedras, justo al instante en que circulaba un autobús de la línea camionera, a la altura de la congregación Paredones.

Los inconformes obligaron a los pasajeros a descender de la unidad y pidieron al chófer se comunicara con el dueño de la empresa, y le advirtiera que “ya no lo queremos aquí”.

Gabino Sorcia, representante del grupo, denunció que únicamente la empresa se responsabilizó de 30 de los heridos, el resto lo hizo el Ayuntamiento, y ahora deben de seguir sus curaciones por su cuenta.

“Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento, pero exigimos que sea la línea transportista quien los indemnice, para que sigan su tratamiento hasta su curación. Ya no queremos a esta empresa aquí y nadie nos hará cambiar de opinión”, expuso.

Aseguraron que en la reunión de antier, entre autoridades municipales y representantes de la Sierra del Gallego, estuvo manipulada para favorecer a la empresa transportista.

“Que quede claro, nosotros no queremos a esta empresa ya aquí, queremos a otra que se comprometa con traer mejores carros y dar un mejor servicio”, agregó.

Una hora con 18 minutos después del bloqueo, llegaron hasta el lugar elementos de la Policía Estatal, quienes a una distancia de 200 metros vigilaban la escena.

Sin embargo, pese a la presencia policíaca, el conflicto vivió su momento de tensión, cuando el conductor de un vehículo Nissan Tsuru, con placas YHA-24-18, desesperado porque le negaron el paso, aceleró y pasó por en medio del bloqueo, sin importarle que hubiera mujeres y niños entre los manifestantes. El acto de provocación generó la movilización de elementos del Mando Único, quienes no dieron con el responsable. Los pobladores advirtieron que no liberarán la unidad y la carretera, hasta que Transporte Público obligue a la empresa dar la indemnización.

CANAL OFICIAL

El Ayuntamiento dejará proyectos

Decapitadas elementos de la SSP