Veracruz.- Damnificados tras el paso de ‘Barry’ en el municipio de Úrsulo Galván bloquearon la carretera federal Costera del Golfo 180, a la altura del municipio de Zempoala.
El tramo de la carretera, que va de Cardel a Poza Rica, fue cerrado al tráfico vehicular por habitantes de dicho municipio para exigir ayuda, luego de que sus viviendas, negocios, siembras y ganado fueron arrasados por las lluvias causadas por la tormenta tropical.
Entre los manifestantes está el alcalde panista, José Martín Verdejo Movis, quien junto con los inconformes exigieron agua, alimentos y ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales para rehabilitar los daños que sufrieron por la crecida del río Actopan.
En la entidad suman ya más de 20 mil viviendas afectadas, siendo este municipio uno de los más dañados por el río Actopan que incomunicó a 48 comunidades.
CANALIZAN PETICIONES
Liberan tramo federal
Xalapa.- Autoridades de los gobiernos federal y estatal atendieron a los manifestantes, quienes tras recibir la información y canalizar sus peticiones a las dependencias correctas, los habitantes liberaron la carretera.
Agencia