Paso del Macho.- En demanda del pago correspondiente a las liquidaciones de la zafra 2013-2014, un centenar de productores de caña adheridos a la CNC y CNPR, bloquearon la madrugada de ayer los accesos al ingenio Central Progreso.
Advierten que no se moverán de ahí hasta que se les entregue este recurso.
A decir de Donato Fernández García, presidente local de la CNPR, el monto del adeudo que la factoría mantiene con los productores ronda los 100 millones de pesos, resaltó que la negativa de pago afecta a 3 mil 800 productores que abastecen a este ingenio, propiedad del grupo La Margarita.
“La empresa pide diez semanas, a partir del 30 de julio, para poder completar el pago, pero no estamos de acuerdo, ya trabajamos, ya nuevamente la cosecha se levantará como sea, pidiendo prestamos, créditos, pero nuevamente ahí está el trabajo, por eso exigimos el pago de las liquidaciones”, indicó Fernández García.
Tanto Donato Fernández García, de la CNPR, como Rosalío Hernández, líder local de la CNC, dialogaron con representantes de la factoría, y aseguraron que, junto con su gente, no se retirarán del lugar hasta que el pago quede finiquitado.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono