Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Río Blanco.- Padres que tienen hijos en la escuela primaria Rafael Alducín, bloquearon por dos horas los dos carriles de Camino Nacional, a la altura del puente de San Nicolás, a fin de exigir un maestro para segundo grado.
De acuerdo con los afectados, desde el Ciclo Escolar anterior, 24 niños carecen de una profesora, porque la titular Ivonne Angélica Guerra Acevedo, tiene una incapacidad desde junio de 2023.
Con cartulinas, una cuerda, y una lona que decía: “La escuela Rafael Alducín necesita un maestro nuevo. Señor presidente, los padres de familia de segundo grado le pedimos su apoyo para solicitar una docente nueva, tenemos que pagarle a una particular para que nuestros hijos sigan con sus clases”.
Manifestaron que, pese a sus constantes peticiones a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), nunca recibieron una respuesta, y cansados de pagar, decidieron protestar.
A la directora de la escuela la llamó el secretario particular del titular de la SEV para decirle que resolverían el problema.