Atzompa.- Habitantes de este municipio se trasladaron ayer a la capital del Estado, para bloquear las avenidas Lázaro Cárdenas, Xalapa y Ruiz Cortines, a fin de exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), libere los recursos que les permitan concluir obras de infraestructura, la continuación del Hospital Regional, rehabilitación de caminos y tramos carreteros.
Indicaron que les adeudan pagos para seguir con el plan de trabajo que necesitan en el municipio y que suman unos 98 millones de peso, aproximadamente.
Explicaron que la rehabilitación del camino Atzompa-Tepaxapa, en el tramo de la desviación de Xiquila a Tetlatzinga, la empresa Trasecol realizó el levantamiento de asfalto en el 2014, pero no avanzó por la falta de dinero.
Dieron a conocer que también tienen pendiente la edificación del hospital, que data desde la Administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y que sólo registra un avance del 10 por ciento.
Subrayaron que las personas en la comunidad se mueren por la falta de servicios de Salud, por ello es que decidieron manifestarse en la capital de Estado, donde les argumentan que no hay recursos.
A través de pancartas exigieron al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, que les libere los recursos que hacen falta para las obras pendientes desde hace varios años.
Refirieron que el pueblo está cansado de tanta promesa incumplida y que a pesar de las manifestaciones que han hecho, hasta el momento no han logrado nada en concreto.
Por su parte, el presidente de la unión de Comerciantes y Artesanos de Soledad Atzompa, Leví Romero Hernández, indicó que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez, quedó muy formal con el Alcalde que los recibiría ayer a las 13:00 horas, pero les informaron que se encuentra en la Ciudad de México, por lo que permanecería en la capital por tiempo indefinido.