De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Vecinos de la avenida 25 del fraccionamiento Alameda, se quejaron debido a la destrucción del pavimento derivado de los trabajos de introducción de la red de drenaje en beneficio de la obra del presidente del DIF, Isaac Luz López.
Al entablar comunicación con los obreros, éstos se negaron a proporcionar información sobre el tiempo que la vialidad estará cerrada.
Montones de tierra, así como una bodega para guardar herramientas (y que funge también como sitio de descanso para los trabajadores), obstruyen el tránsito de unidades y de transeúntes, además, también colocaron un baño portátil para los albañiles sobre la acera, impidiendo el paso de los peatones.
Fue desde principios del mes de julio, que vecinos ubicados desde la avenida 25 manifestaron su inconformidad luego de que personal del Ayuntamiento realizara una obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica asegurando que no había necesidad de romper en dicho tramo, pues existen otras obras a las cuales poner atención.
“En su mayoría, los afectados son automovilistas que manejan por la calle 4 y avenida 25 y los que pasan por la la calle 1 y 2 del fraccionamiento Alameda”, explicó un vecino entrevistado.
Al dirigirnos al lugar, pudimos constatar que la innecesaria rehabilitación que en su momento tomaba por sorpresa a los automovilistas, quienes al no percatarse del bloqueo tenían que realizar maniobras con sus automóviles para tomar vías alternas ya fue culminada, no obstante, metros adelante se ha bloqueado el paso debido a las labores de introducción de drenaje a una vivienda en la calle 1 y la avenida 24, presuntamente propiedad del hijo de la alcaldesa Isaac Luz López.
“Esa parte de la avenida estaba en buenas condiciones y ahora ya no hay opciones por dónde pasar, ¡Ya que dejen de romper así las calles! Todos los vecinos están inconformes con esa construcción, pero pues les valió, ojalá ustedes puedan darle seguimiento”, dijo una vecina.
La propiedad que está a nombre de Manuel Eduardo Luz Ulloa, esposo de la alcaldesa, presenta una serie de irregularidades que van más allá de la carencia de permisos de construcción.
El inmueble donde presuntamente se pretende edificar un gimnasio, está a cargo de una empresa de la ciudad de Puebla y según dieron a conocer algunos vecinos, fueron los mismos albañiles los que manifestaron ser llevados de un proyecto a otro para que de esta manera pierdan derechos de antigüedad, además, no gozan de seguridad social.
El antes mencionado gimnasio carece de permisos de construcción, inclusive, algunos vecinos del lugar aseguran que las labores de aplanado así como de excavación fueron realizadas por maquinaria del municipio.
Al acudir a dicho inmueble donde se continúan realizando labores de construcción, se pudo constatar que carece de los permisos necesarios, es decir, no han pagado ni el permiso de construcción ni al IMSS porque el terreno no es de ellos, ellos invadieron y según fuentes cercanas a esta Administración, el terreno no tuvo ni siquiera la factibilidad de construcción, lo que denota que todo se llevó a cabo por “debajo del agua”, con la ayuda de Asentamientos Humanos, Licencias y Permisos de Construcción, donde los directivos tuvieron a bien solapar dichas irregularidades.