Ciudad Mendoza.- Ayer por la tarde vecinos de la colonia Obrera de las avenidas José María Morelos, Mariano Matamoros y Hermenegildo Galena, todas en la esquina con la calle Ferrer Guardia bloquearon las arterias para impedir el paso vehicular como medida de presión hacia el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y la Delegación de Tránsito por el deterioro ocasionado por el cierre de la avenida principal.
En la Morelos colocaron un cordón que sostiene unas lonas donde se leen mensajes para el presidente municipal: “René, cuándo la reparación de la calle Morelos”, “Vecinos inconformes” “Ciudad Mendoza, ciudad de baches”.
Aquí los vecinos se quejan del mal trabajo que realiza la cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas tapando los baches con material que las lluvias se llevarán fácilmente, pues no es emulsión caliente que quede fija al asfalto.
En las demás calles los vecinos colocaron piedras para impedir el paso de los automóviles que están desviados desde hace semanas, primero por el cierre de la Hidalgo, luego el de la Morelos y ahora las otras dos.
La circulación por esa zona de la ciudad es un caos, pues los conductores se confunden con los señalamientos viales de la circulación que indican el sentido, los autobuses suben por la calle Primero de Mayo hasta la calle Josefa Ortiz y bajan por calle Neira y vuelven a incorporarse a la carretera federal rumbo a Tehuacán en el estado de Puebla.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
EL BUEN TONO