Córdoba.- Un grupo de aproximadamente 30 padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia”, ubicada en la unidad habitacional de San Román, cumplieron su palabra y bloquearon ayer el tránsito vehicular sobre la avenida central de la colonia La Luz Francisco I. Madero.
Los manifestantes demandan al Instituto de Espacios Educativos la culminación de las obras correspondientes a la fachada, domo y sanitarios de la escuela, que, según los padres, llevan más de un año y medio estancadas.
“Ya hemos hecho muchas peticiones y no nos han hecho caso. La semana pasada enviaron a gente de Espacios Educativos a Xalapa y nos dijeron que esta semana darían una repuesta. Nosotros queremos que se aproveche el tiempo de vacaciones para que trabajen”, explicó Elizabeth Rodríguez, madre de familia.
Poco después de las ocho y media de la mañana, los tutores bloquearon la avenida principal con pancartas en mano, exigiendo a la nueva directora estatal de Espacios Educativos de la SEV, Xóchitl Tress, que se agilicen las obras pendientes.
Tras más de hora y media de bloqueo, finalmente llegó a la zona la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Socorro Altamirano Rayón, quien dialogó con ellos y se comunicó con el secretario particular de la directora de Espacios Educativos, Gerardo Montano.
Una vez atendidas las peticiones de los padres de familia, Montano se comprometió a que el próximo lunes, personal de Espacios Educativos así el encargado de la construcción, Ramón García Rueda, acudirían a la escuela para retomar los trabajos. Si las obras se demoran de nuevo, afirmaron los padres, acudirán a la capital del estado para manifestarse o, en su debido caso, harán lo propio en la localidad.
Yessica Martinez Arguelles
El Buen Tono