Orizaba.- Dos horas estuvo bloqueada la avenida Circunvalación, a la altura de la calle 20 de Noviembre, por unos 60 padres de estudiantes de la secundaria Quetzalcóatl, quienes exigían el permiso del Ayuntamiento para construir una barda perimetral, para seguridad de mil 200 alumnos.
Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, los padres permanecieron apostados sobre la arteria vial y con pancartas exigieron al alcalde Juan Manuel Diez Francos, su autorización para realizar la obra de 130 metros lineales, que proteja a sus hijos.
Ante los hechos de violencia acontecidos en la ciudad, los padres manifestaron su preocupación por la integridad de sus hijos, que estudian en una escuela que no tiene una barda como protección, ello a causa de la clausura de la obra que realizó el Ayuntamiento el lunes pasado.
“Venimos a plantarnos aquí, bajo el Sol, porque estamos muy preocupados por nuestros hijos, desde hace meses la situación de inseguridad en la ciudad está muy difícil, y no pueden estar expuestos por culpa del Ayuntamiento”, mencionó un padre.
Explicaron que la secundaria es del ramo federal y que la construcción de la barda la realizaban con recursos propios y dentro del terreno escolar, por lo que rechazaron el actuar y la intromisión del área jurídica del Ayuntamiento de suspenderla.
“Hay mucho peligro alrededor, y más por la persecución que se registró este jueves, nuestros hijos necesitan de esa barda para protegerse. Personal del Ayuntamiento nos clausuró la obra bajo el argumento de que la escuela es estatal, pero es federal, y estamos construyendo con todos los lineamientos, pero sobre todo para la seguridad de nuestros hijos”, manifestó una madre de familia.
Tras el diálogo de una comisión de padres con el área jurídica del Ayuntamiento y la intervención del delegado de Política Regional en Orizaba, Joaquín Barragán León, fue hasta las 12:40 horas cuando lograron el retiro de los sellos de clausura de la obra, y así liberaron la avenida, siendo 20 minutos después cuando se reabrió la circulación para los automovilistas.