in

Bloquean a materialistas de Córdoba

Superiberia

Amatlán.- Miembros de la Coalición de Transportistas, adheridos a la Confederación Regional, Obrero-Campesina (CROC) de Amatlán, se manifestaron ayer a la entrada del banco de arena de San Rafael Río Seco y bloquearon el paso a camiones con concesiones de Córdoba, para que fueran detenidos por personal de la Dirección de Transporte Público de Tránsito del Estado, por invasión de jurisdicción.

 

José Luis y César Medorio Díaz, secretario de Actas y Conflictos, y secretario general, respectivamente, de la Unión de Materialistas de la CROC, acusaron a la también transportista y ex dirigente de la CTM-UNO de Córdoba, Mercedes Aguirre, de querer mantener el control, invadir jurisdicción y no darles trabajo a sus agremiados, ni a los miembros de otras organizaciones, a quienes por derecho les corresponde por ser su jurisdicción. 

 

“Ella no nos da trabajo, se ha vuelto un conflicto, estuvimos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Xalapa, donde nos informaron que ella no tiene toma de nota, no tiene representación, por lo que no puede laborar, el sábado van a tener una junta en la calera de Peñuela, donde la van a destituir porque ya tiene 15 años en el poder”, aseguraron.

 

Además, se quejaron que ninguna autoridad puede con ella. “Ya vino el director regional de Transporte Público, Álvaro Gabino y Seguridad Pública, pero no pueden hacer nada; ella está fuera de jurisdicción, trae placas de Córdoba, por eso no puede trabajar en Amatlán y no tiene toma de nota”.

 

Mencionaron que “nosotros somos como 40 camiones que ahorita estamos parados, y ella tiene la organización de CTM-UNO, son como 15 carros, pero a ellos tampoco les da trabajo, quiere ser autónoma, y nosotros tenemos familias que mantener”.

 

Los transportistas criticaron que “la mujer decide, agarra un contrato y nadie le hace nada. Ahorita nosotros ya tenemos un contrato firmado para el desplante de la autopista a Orizaba, por medio de la coalición”.

 

Además, acusaron que “la señora nos detuvo un acarreo que tenemos, para la pavimentación de la autopista Córdoba-Orizaba, y el convenio lo tenemos nosotros, pero nos paró porque quiere porcentaje para el acarreo, pero en Xalapa, en la Secretaría del Trabajo, nos dijeron que no les diéramos nada, porque ella no es nada, y no tiene caso que andemos con una persona que no tiene personalidad, ni ninguna representatividad por el momento”.

 

Se quejaron que la ex lideresa tiene un convenio de acarreo para la empresa de concreto Cytacsa, “pero está haciendo una carrera con placas concesionadas
de Córdoba”.

CANAL OFICIAL

Obreros están desesperados

Joven muerto en EU no ha sido reclamado