OMEALCA.- Las calles principales de este municipio son un muladar, además de la basura, existen aceras totalmente bloqueadas por el escombro y tierra, situación que representa un peligro para los transeúntes, quienes tienen que caminar a media calle.
El escombro de algunas obras realizadas en el interior de comercios de la zona, han causado molestias a los transeúntes, quienes manifiestan que los responsables han dejado por tiempo indefinido el material sobrante, sin hacerse responsable de levantarlo.
Incluso hay muros sobre las banquetas, tierra y maleza, que personal del Ayuntamiento no ha quitado, “es muy grave porque en esta zona que es la principal, es donde los automóviles transitan a alta velocidad, es doble sentido y además los autobuses suben y si quieres pasar, pues ni modo, en la carretera”, aseguró un poblador. Aunado a esta situación: la basura, los charcos y los baches, reflejan el olvido que esta Administración ha mostrado en pleno Centro, incluso el servicio de Limpia Pública deja mucho que desear.
Peatones que transitan por el lugar, manifestaron que los albañiles amontonan los desechos en el sitio y jamás los recogen, además existen enormes trozos de cemento que han dejado en las banquetas y que acordonan de forma improvisada.