in

Bloquea avenida AMOTAC

Superiberia

Huatusco.- Alrededor de 20 taxistas urbanos y rurales cerraron la avenida 5 como medida de presión para que Transporte Público supervise las unidades de otras organizaciones; esto debido a que argumentan que la piratería ha crecido de manera desmedida, sin que las autoridades hagan algo por regularlas.

Dicho movimiento inició alrededor de las 11:30 horas de este lunes, cuando taxis urbanos de los municipios de Huatusco, Comapa y Zentla, acompañados de taxis rurales, atravesaron sus unidades en medio de la calle, cerrando la avenida 5 entre calles 1 y 4.

La razón de haber escogido ese lugar fue debido a que justo en la esquina de la avenida 5 y calle 2, se encuentra situado una terminal de taxis rurales de la organización de la CNOP, a la que acusan de practicar el pirataje.

Los taxistas adheridos a la organización transportista AMOTAC, permanecieron allí hasta la llegada del delegado de Transporte Público de Huatusco, Miguel Ángel Rivera Vicuña, quien dialogó con los manifestantes alrededor de las 13:00 horas, insistiéndoles que dejaran el paso libre, a lo que los concesionarios se negaban debido a que le solicitaban realizar acciones contra el pirataje.

Al cabo de un par de horas y con la promesa de efectuar un operativo para supervisar a todas las unidades de taxi urbano y rural, los concesionarios liberaron la avenida 5, permitiendo la circulación de las demás camionetas de alquiler.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Apuñalados y baleados

Quiso pegarle a su madre