CD. Mendoza.- Los carriles de la avenida Hidalgo frente al Ayuntamiento, fueron bloqueados por integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana, que con pancartas exigieron la instalación de cercos sanitarios y apoyos de los tres niveles de gobierno para los sectores vulnerables ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Yo me quedo en casa y no salgo a trabajar y tu gobierno me tienes que pagar”, “durante la pandemia del Covid-19, gobierno federal, estatal y municipal nos tienes que apoyar con dinero y despensas”, citaron las pancartas que portaban los manifestantes.
El bloqueo generó inconformidad y molestia entre los ciudadanos, ya que consideraron que la aglomeración de personas y el caos que ocasionaron en el primer cuadro de la ciudad, fue un riesgo ante la pandemia que está en punto crítico en el estado
Habitantes criticaron que en plena contingencia sanitaria, la movilización se debió a intereses del líder de la agrupación, Roberto Huerta Abad, al impulsar a sus agremiados a salir de sus casas y exponerse al riesgo sanitario.
“Ésta gente hoy vino a cerrar el Centro de la ciudad, usan el doble discurso de que quieren filtros sanitarios y que la población se quede en casa y ante el llamado del gobierno del estado que pidió reforzar la prevención durante cuatro días con motivo del Día del Maestro y ante el tope de la pandemia del Covid-19, el señor manipula y usa a sus seguidores”, expusieron pobladores.