Rio Blanco.- Más de 500 integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana que lidera Roberto Huerta Abad, bloquearon los accesos del reciente inaugurado puente de la congregación Vicente Guerrero, en demanda de mejores servicios de salud en el IMSS.
También exigieron cesar los acosos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), contra productores de la Sierra de Zongolica cuando bajan con sus mercancías a la zona metropolitana de Orizaba.
El líder de la agrupación, detallo que más de tres mil productores de la sierra han sido de algún modo vejados y hostigados por los agentes de la AVI, quienes en el último altercado que tuvieron hasta encañonaron a sus compañeros de Soledad Atzompa.
De igual manera productores que acompañaban al líder social, manifestaron que los tratos de la AVi en los retenes que instalan, los tratan como si fueran delincuentes, por tal razón y cansados de esos malos tratos decidieron bloquear los accesos al recién inaugurado puente de Vicente Guerrero.
De la misma forma solicitaron al IMSS una oportuna atención y trato digno a los agremiados al programa IMSS-Prospera, ya que al momento de acudir a los servicios de ese instituto muchas veces son atendidos de mala gana por médicos y enfermeras de los hospitales.
Roberto Huerta Abad señaló que la obra que gestiono María de los Ángeles Martínez Martínez, alcaldesa de Río Blanco, donde se gastó más de 60 millones de pesos en la construcción de ese puente, es una pésima obra.
Dijo que tiene los laterales inconclusos, malhechos, por lo que pidió a la alcaldesa concluir detalladamente la obra ya que podrían tomar medidas más drásticas en contra del Ayuntamiento por la mala gestión de la obra en Vicente Guerrero.
El representante de los habitantes de la sierra, dijo haber ya entablado un dialogo además con el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid, a quien acusó de haber autorizado el uso de suelo de unas parcelas.
De la redacciÛn
El Buen Tono