in

Blindarán Primer Informe de Gobierno

Superiberia

Córdoba.- Ante los rumores de que grupos de choque tratarán de “boicotear” el primer informe de labores que presentará esta tarde de martes el alcalde Tomás Ríos Bernal, advirtió que solicitará el apoyo de los elementos de la fuerza pública.

El anuncio tomó por sorpresa a los integrantes de la comuna, quienes se encontraban celebrando la sesión de Cabildo número 49 del año, la tarde de ayer lunes. Y es que al término de la reunión donde se aprobaron los estados financieros de noviembre y diversos puntos relacionados con el cambio de uso de suelo en predios habitaciones, así como la presentación del programa de educación ambiental para el municipio, el alcalde reiteró la invitación a los presentes para que asistan esta tarde al informe de actividades que por Ley está obligado a presentar.

En su mensaje, afirmó que se presentará todo lo bueno y aquello pendiente; sin embargo, debido a que consideró será un evento al cual acudirán familias, es necesario contar con el apoyo de la fuerza pública.

“Yo sé que aveces hay movimientos porque así me ha tocado, no me asusta que haya manifestaciones por grupos, pero hay que tratar que sean con todo respeto (…) Yo como cabeza pediré, a los mandos que tengan que ser, que resguarden, porque hay muchas personas que van bien intencionadas (…) Yo voy a entrar por la puerta central, no voy a dar la espalda y espero que todo sea en orden, por eso debemos mostrar civilidad”.

En respuesta, la regidora Mirna Puertos, quien fue señalada en rumores como parte del grupo orquestador de posibles manifestaciones, negó tener intensiones hacerlo durante dicho evento y mucho menos de estar en contubernio con el resto de los ediles priístas para motivar o incitar movilizaciones.

“Nosotros no tenemos nada que estemos orquestando, yo creo que a 11 meses de administración deben tener en claro quién es quién. Somos profesionistas, tenemos y hemos sido congruentes con lo que hacemos y lo que vamos, la ciudadanía es quien tiene que ver como se ha hecho el trabajo de esta administración”, afirmó.

 Durante la sesión de cabildo, los ediles trataron otros temas, entre ellos, negaron el cambio de uso de suelo de área verde a habitacional  para diversas unidades  habitacionales ubicadas en el ingenio San Miguelito, Nuevo San Miguelito, ejido San Miguelito, Los Fresnos, ejido Santa Cruz Buena Vista, condicionando el cambio al cumplimiento de la Ley 241, que obliga a dotar de servicios  básicos a los moradores de dichas zonas.

En el caso del Nuevo San Miguelito, donde existe un área lotificada y ya habitada esta deberá de cumplir con las habilitaciones necesarias para el uso habitacional; agua, drenaje y electricidad, para ello contará con 36 meses como plazo.

 

Yessica MartÌnez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Rescate de espacios también ayuda a la seguridad: Puertos

Compadrazgos ensombrecieron administración de Tomás Ríos