in

Blindarán el Grito

Superiberia

9

Región.- Los municipios de la región celebrarán la Independencia de México con el tradicional Grito del 15 de Septiembre, a pesar de la “ola” delictiva que se vive en la región, manifestaron varios alcaldes, quienes reforzarán la vigilancia con elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal. 

En Atoyac, al alcalde Agustín Mollinedo Hernández y el resto del Cabildo aseguraron que la fiesta será “blindada”, ya que pedirán apoyo de las autoridades federales y estatales.  A pesar de ello, la plantilla de 26 policías municipales estará activa para garantizar la seguridad. Autoridades municipales de Cosolapa descartaron que se vaya a cancelar la festividad, pese a los rumores que lo indicaban.

La alcaldesa Carmina Álvarez García, confirmó que será implementando un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

En el municipio de Cuichapa, el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, informó que serán destinados 250 mil pesos para las festividades;  en Cui-tláhuac se presupuestan de 100 a 200 mil pesos para el festejo, informó el alcalde José Rene Saldaña Urueta, quien enfatizó que esa noche del Grito se redoblará la vigilancia. La Policía municipal se coordinará con Sedena, Fuerza Civil y Policía Estatal. En Yanga, un presupuesto estimado entre 150 a 200 mil pesos, ejercerá la administración en la verbena popular.

Lucio Alejandro Rojas Ramírez, presidente municipal de Chocamán, señaló que sin duda se llevará a cabo el tradicional Grito en el Palacio municipal la noche del 15 de Septiembre.

Mientras que en Amatlán aún se desconoce cuál será el presupuesto destinado para la noche mexicana del 15 de Septiembre, que a decir de las autoridades municipales encabezadas por Miguel Angel Castro Rosas, este recurso será austero como en años pasados.

CANAL OFICIAL

Quitan estacionamiento de motos en la calle 3

Paga idilio el Ayuntamiento