Córdoba.- En respuesta a las denuncias presentadas por inseguridad, por parte del alumnado, todas las escuelas de nivel medio superior estarán siendo vigiladas de manera especial por personal capacitado, reconoció Patricia Reyes Dis, delegada de Enseñanza Media en la zona.
Reveló que estarán iniciando por los planteles de la ESBAO y posteriormente lo harán con quienes así lo soliciten, como el colegio Preparatorio de Orizaba, o los ubicados en Ciudad Mendoza y Nogales, que son los más cercanos, además del de Huatusco, donde también se han requerido los apoyos en seguridad.
“Estaremos atendiendo la petición de mayor seguridad por parte de los alumnos, para ello buscaremos más control al ingresar a las instituciones, como por ejemplo pedir credencial de elector o algún antecedente que nos permita reconocer quiénes entran y cuál es el motivo”, expuso.
De esta forma ambas instituciones oficiales de Córdoba, deberán ser atendidas desde su exterior como sucede en los Colegios de Bachilleres, que impiden el acceso a personas desconocidas por el bien de los estudiantes y sobre todo ante la ola de inseguridad que se ha gestado en los últimos días. Argumentó que por el momento sólo lo estarán aplicando con Córdoba, en tanto esperarán que el resto de los municipios que atienden, se unan al reclamo de seguridad.