Córdoba.- El Frente Nacional por la Familia, convocó a la población a sumarse a una manifestación pacífica, programada para el próximo 10 de septiembre.
Las acciones para blindar jurídicamente a la familia, se realizarán de forma simultánea en 52 ciudades de la República Mexicana, como un previo a la marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde se espera la suma de los representantes de más de 10 mil organizaciones.
En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo; el vicepresidente nacional en la zona Sureste, Ramiro Téllez Juárez y el ex presidente regional de la Unión, José Antonio Téllez, explicaron que se trata de una acción con la cual se exigirá a las autoridades, por primera ocasión, que se reconozca el derecho de los padres a educar a sus hijos, así como la institución de la protección familiar.
Recordaron que desde el pasado 17 de mayo, cuando el presidente Enrique Peña Nieto, presentó la iniciativa de Ley a favor de los matrimonios igualitarios, se puso en riesgo al núcleo de la sociedad y al término de matrimonio, y del cual derivó en la presentación, a través de Confamilia, de la primera iniciativa ciudadana que busca blindar jurídicamente a la familia en México.
En este sentido y bajo el lema #NoTeMetasConMisHijos y #DefendamosLaFamilia, lanzaron la convocatoria a la población para salir a las calles y exigir al Senado de la República, respete la voluntad popular y apruebe la primera Reforma Constitucional Ciudadana en la historia de México, misma que fue presentada desde el pasado 23 de febrero con el respaldo de más de 240 mil firmas que exigen el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres, el respeto de la familia y la garantía de Derecho de los padres a educar a sus hijos.
En la lectura a un comunicado, los presentes destacaron que “la familia en México, necesita ser protegida y no redefinida”.