Veracruz.- Elementos del Ejército Mexicano reforzarán a partir del próximo domingo sus operativos de vigilancia en todas las instalaciones petroleras asentadas en el estado de Veracruz para frenar cualquier acción de la delincuencia organizada.
El comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que serán más de 500 efectivos castrenses los que refuercen la seguridad en torno a las instalaciones de Petróleos Mexicanos y de todas sus subsidiarias en el estado.
“Vamos a meter más de 500 elementos para contener esas acciones ilícitas, también en Complejos Petroquímicos. A partir del 26 de noviembre se incrementarán los efectivos para instalaciones petroleras y recorrido de ductos”.
Entrevistado durante un recorrido que realizó en zonas inundadas del municipio de Minatitlán, el jefe militar explicó que la vigilancia incluirá todos los Complejos Petroquímicos, Refinerías y sobre todo ductos por donde se transporta diversos combustibles derivados del petróleo.
“Hay una preocupación por seguridad en instalaciones petroleras y vamos a incrementar nuestra presencia y seguridad en las instalaciones”, afirmó.
Expuso que gracias a diversas acciones que ya han venido aplicando se ha disminuido el monto de combustible robado, pues en el 2012 lograron recuperar cuatro millones de litros y para este año suman 150 mil, lo que habla de una disminución del delito.
“Vamos a incrementar los efectivos en instalaciones petroleras, vamos a incrementar nuestras acciones contra la delincuencia organizada relacionada con petróleo y evitar robo de combustible”, señaló.
Agencia