Veracruz.- Casi dos cuadras a la redonda del Teatro de la Reforma, estuvieron resguardadas por elementos de Policía Naval y Estatal, Tránsito del Estado de Veracruz y elementos del Estado Mayor Presidencial para presentar la obra teatral “El Cartero”.
Las dos funciones a exhibir por el primer actor, Ignacio López Tarso, y la hijastra del presidente de la República, Sofía Castro, estuvieron custodiadas por personal del Estado Mayor Presidencial que portó vestimenta civil en pantalón negro y camisa manga larga blanca.
Además, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal se mantuvieron apostados en los alrededores del teatro y del parque Zamora para evitar cualquier situación anómala.
Minutos antes de las seis de la tarde, el público interesado en presenciar la función teatral basada en la cita “II Postino”, de Michel Radford, comenzaron a llegar para ocupar butacas rojas previamente pagadas y arribadas tras un fuerte dispositivo de seguridad al ingreso.
Dos detectores de metales con seis personas, fueron el primer filtro para ingresar al espacio cultural, que lució semilleno en su primera función de la noche del martes 15 de octubre en el puerto de Veracruz.
Tras pasar este zona, los presentes acudieron sin complicación alguna a su butaca correspondiente que era corroborada por personal de Ticketbox y muy observada por personal del Estado Mayor Presidencial que se camuflajeaba con vestimenta civil y algunos chícharos blancos en oídos.
Sin emitir el tradicional “primera o segunda llamada”, la obra arrancó entre cambios de luces y la presencia de Ignacio López Tarso para representar al poeta chileno Pablo Neruda, viviendo a orilla del mar en la Isla Negra.
En compañía del actor mexicano, Erick Elías, quien interpretó al cartero Mario Jiménez, causaron risas, suspiros y reflexiones personales a cada uno de los presentes que acudieron en la primera función.
El papel de Rosa Viuda de González, fue protagonizado por Helena Rojo, a la cual se le adjudicó ser madre de Beatriz González (Sofía Castro), interactuó con López Tarso y Erick Elías por más de 40 minutos.
Al terminar la obra, los actores teatrales recibieron en camerinos a medios de comunicación y algunos asistentes para una breve convivencia, foto del recuerdo o charla express.
Agencia