Zongolica.- Ante la ineficacia de las autoridades locales en materia de seguridad y la presión de los habitantes, a partir del lunes instalarán plumas en los accesos a la ciudad para brindar al municipio, especialmente durante las noches y madrugadas.
El objetivo es impedir la entrada al lugar de personas consideradas como sospechosas.
Una de las barreras estará a la altura del Cobaev, por donde ingresan vehículos y personas provenientes de Orizaba; otra quedará a la salida a Comalapa, cerca de la primera curva; la tercera será instalada rumbo a Mixtla de Altamirano y otra hacia Panga, se conoció.
La medida responde a las presiones de los ciudadanos y el temor por el aumento del índice de delitos, aunque las autoridades lo niegan.
Además del blindaje que pondrán al municipio, también construyen unas instalaciones para elementos del Ejército Mexicano en los límites con Mixtla de Altamirano, “ante la ola de ilícitos, no les quedó más alternativa que cercar Zongolica”, mencionaron algunos residentes.
Consideraron que en caso contrario, es decir, de haber seguridad como manifiestan las autoridades, no habría necesidad de cerrar las entradas y salidas de la ciudad.
“Nadie invierte recursos en un área donde no hace falta”, expresaron.
Ahora a los ciudadanos que provengan de otras partes los revisarán.