Tezonapa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal blindó entradas y salidas a la localidad, para evitar el paso de la delincuencia o de grupos armados detectados en Cruz Tetela y la zona de El Llano en las últimas semanas.
Lo anterior surgió por los festejos del Día del Padre que se realizarán en el municipio, y después de las quejas de pobladores por la detección de sujetos armados que viajaban en automóviles, camionetas y motocicletas.
La tarea principal de los elementos es que los maleantes no ataquen o provoquen desmanes durante las festividades, después que en los últimos días algunas personas reportaron presión o amenazas de la delincuencia para que entreguen recursos.
Sujetos armados han sido detectados en la zona de Paso Real, Cruz Tetela y otras comunidades, donde han existido operativos de las fuerzas federales, estatales y municipales.
Informes indicaron que algunas personas han recibido llamadas a sus celulares para imponerles cuotas a cambio de protección o para dejarlos trabajar.
Los reportes han llegado a las autoridades federales, estatales y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien activó operativos en el territorio para evitar que delincuentes cumplan sus amenazas.
Añadieron que algunos malhechores pasan de Providencia o comunidades cercanas a Omealca, otros han sido vistos en Paso Real y en Cruz Tetela, donde existen reportes de personas amenazadas.