Personal de Paso del Macho se encuentran en campaña.
Sin transparencia en nómina.
Héctor Tecalco.
Reporteros de las Altas Montañas.
Paso del Macho. – Cometiendo delito electoral por desvío de recursos, la candidata a la Diputación Federal Blanca Estela Hernández es evidenciada ocupando personal del Ayuntamiento de Paso del Macho haciendo campaña todos los días y en horario laboral.
Blanca Estela Hernández se ha mostrado ignorante ante los sectores de la zona de las Altas Montañas, pues no ha dado propuesta claras para convencer a los habitantes para que le otorguen con confianza el sufragio a su favor.
Debido al fuerte escándalo, por ser “Marioneta” por el Secretario del Ayuntamiento de Padelma Carlos Neri, ahora de nueva cuenta es objeto de fuertes críticas por los pobladores.
Aseguraron qué Estela Hernández es acompañada por el personal del Ayuntamiento de Padelma, en horario laboral y desde qué inició su actividades de campaña.
Se sabe qué, el uso de personal del Ayuntamiento en horario laboral para promover al candidato es desvío de recursos humanos; es decir desvío de recursos públicos, el cual es delito electoral, por lo que existe la posibilidad de la separación del cargo público.
Se trató solicitar la nomina vía transparencia, pero esta no ha sido reportada por las autoridades locales, dejando en claro qué existe anomalías y nepotismo como lo han señalado los pobladores.
Hasta el momento el personal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), se han mostrado complacientes a los diputados contendientes, pese a que han cometido una serie de delitos electorales.