Orizaba.- Un ama de casa se presentó al Ministerio Público, para denunciar a un individuo, quien le vendió un predio y ahora pretende cobrarle el doble de lo pactado, negándose incluso a darle las escrituras.
Francisca Dolores de los Santos, de 43 años, con domicilio en La Sirenas perteneciente al barrio Chalapa, número 115, acusó a Mario Romero Cristóbal por fraude.
Al hombre lo conoció a través de unas amistades y le ofreció en venta un terreno de 140 metros cuadrados en Rafael Delgado.
Tras pactar el precio, la mujer aceptó y el 27 de julio del 2012, firmaron un contrato de compra-venta del predio en la cantidad de $168 mil, de los cuales el ama de casa entregó $100 mil.
Mario Romero se comprometió a entregarle las escrituras a la brevedad posible, pero al paso de los días le pidió $10 mil para acudir con el Notario Público por los documentos.
Sin desconfiar, Francisca entregó el dinero a Mario Romero Cristóbal, quien ahora se niega a darle posesión del terreno, ya que le pide $250 mil por él.
Ante el abuso de confianza, el ama de casa le solicitó al inculpado su dinero ($110 mil), pero tampoco se los quiere devolver, por lo que procedió a denunciarlo.
Gabriel Lagos
El Buen Tono